Arturo Gómez-Pompa

La Biblioteca Arturo Gómez-Pompa es una biblioteca académica especializada cuyos temas principales son ecología, conservación, manejo de los recursos naturales, botánica, zoología y taxonomía, entre otros. Uno de sus objetivos es apoyar las investigaciones que se llevan a cabo en el instituto, y el fortalecimiento del posgrado. El acervo cuenta con aproximadamente 24,000 volúmenes de libros incluyendo 2,000 tesis, 535 títulos de revistas activos en papel y electrónicas. Se cuenta con bases de datos de información como Current Contents, CSA, Procite. Realiza 350 intercambios de publicaciones periódicas con diferentes institutos, universidades y centros de investigación nacionales y extranjeros.

Somos miembros del primer Consorcio a nivel nacional de la Red Sur-Sureste de ANUIES; de la Red de Bibliotecas de centros CONACYT; y a la International Federation of Library Association (IFLA), como también a diferentes asociaciones bibliotecarias nacionales.

Horario: lunes a viernes de 9:00 – 17:00 hrs.

Tel. (228) 842.18.14

Fax: (228) 842.18.15