Firman convenio de colaboración SECTUR-INECOL 2014

Xalapa, Ver. a 2 de julio 2014. - El titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Sectur), Harry Grappa Guzmán y el director general del Instituto de Ecología (Inecol), Martin Aluja Shuneman Hofer, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del taller de Iniciación de Observación de Aves.

“Esto permitirá proyectar el liderazgo de Veracruz en el Turismo de Aventura y Naturaleza, abanderando la protección y preservación de los ecosistemas a través de la capacitación de  guías y operadores turísticos”, declaró el secretario de Turismo.

Mencionó que este fenómeno natural atrae a investigadores y científicos cada año para presenciarlo, por lo que enfatizó el compromiso que tienen junto al gobierno del estado, para realizar acciones encaminadas a proteger los recursos naturales del estado.

Como testigos en este importante acto, se contó con la presencia del Secretario de Medio Ambiente M. en I. Víctor Alvarado Martínez, del Secretario Académico Dr. Guillermo Angeles Alvarez del Dr. Octavio Rojas Soto, e investigadores, técnicos y grupos de observadores de aves y turismo de aventura en el estado.