Carlos Isaias Flores Romero

Técnico Académico Titular B

Tel: (228) 8421800 Ext 6403

Edificio F, Nivel 3. Campus II

Encargado del Laboratorio de Biología de la Conservación

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

Formación académica

  • Licenciatura Facultad de Biología Universidad Veracruzana, Xalapa, Ver. (1992-1997). Fecha de Examen Profesional 1 de septiembre de 2000.
  • Especialidad en Producción Agroforestal Facultad de Ciencias Agrícolas Universidad Veracruzana (1998-1999). Xalapa, Ver.
  • Maestría en Ciencias en Ecología Forestal. Instituto de Genética Forestal de la Universidad Veracruzana, Xalapa, Ver. (2002-2004). Fecha de Examen Profesional 19 de agosto de 2005.

 

Diplomados

  • Gestión y Legislación Ambiental. Instituto para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología A.C. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Del 18 de septiembre al 18 de diciembre de 2004.
  • La Restauración en el Manejo de Recursos Forestales. Universidad Nacional Autónoma de México del 26 al 30 de septiembre del 2005.
  • Determinación del Caudal Ecológico con la metodología de índice de Alternación Hidrológica (IHA-RVA). Instituto Mexicano de Tecnología del Agua del 21 al 23 de noviembre del 2012.

  

Experiencia profesional

Desde mi llegada al Instituto de Ecología A.C. en el año 2001, la experiencia obtenida se relaciona con la gestión ambiental, participando en diversos programas ambientales y forestales a través de la elaboración de estudios solicitados por la Legislación y Normatividad en materia ambiental y forestal, particularmente en Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA´S), en las cuales atendí diferentes rubros, colaborando principalmente como asistente en los estudios de vegetación y listados florísticos, así como responsabilidades y co-responsabilidades en diferentes capítulos como diagnóstico ambiental, aspectos socioeconómicos y vinculación con los ordenamientos jurídicos aplicables en materia ambiental. Por otro lado, he realizado Estudios Técnicos Justificativos para El Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales (ETJ’S) requeridos en proyectos que se llevan a cabo sobre terrenos que cuentan con cobertura forestal, así como programas de forestación y reforestación con fines de manejo, conservación y restauración, en los cuales he sido responsable y co-responsable de varios de ellos.

 

Publicaciones

  • Flores-Romero. C. J. Márquez-Ramírez. Estudio poblacional de Quercus oleoides Schl & Cham en un gradiente altitudinal del centro de Veracruz, México. Foresta Veracruzana. Año/Vol. 6. No. 1. Instituto de Genética Forestal. Universidad Veracruzana. Pp.9-14.
  • Márquez-Ramírez J. L. Mendizabal-Hernández. C. Flores-Romero. Variación en semillas de Quercus oleoides Schl & Cham de tres poblaciones del centro de Veracruz, México. Foresta Veracruzana. Año/Vol. 7. No. 1. Instituto de Genética Forestal. Universidad Veracruzana. Pp.31-36.