Requisitos de Egreso Doctorado

 

  • Cubrir los créditos estipulados en el Plan de Estudios, con un promedio global (producto de todas las actividades académicas) mínimo de 8.0.
  • Presentar constancia de haber expuesto los resultados de tesis en un Seminario de Posgrado, otorgada por el Coordinador de la Red Temática a la cual pertenece su director de tesis (o el miembro interno del Comité Tutorial) y el Secretario.
  • Contar con un mínimo de 70% de asistencia a los Seminarios Institucionales del INECOL o su debida justificación documentada en caso de haber incurrido en periodos de ausencia del INECOL.
  • Comprobante de haber participado en actividades de apoyo a la investigación o a la docencia en los proyectos y programas del INECOL. La ayudantía puede consistir en apoyo logístico a congresos, cursos, eventos o actividades académicas tales como apoyo logístico en el campo o laboratorio en un proyecto de importancia institucional sin relación directa con el trabajo de tesis del estudiante. La ayudantía será validada por el CAP.
  • Presentar un artículo publicado o aceptado (versión final o el sobretiro) en una revista indizada internacional con factor de impacto.
  • Presentar una tesis elaborada conforme a la “Guía de Elaboración de Tesis del Posgrado del INECOL”. La tesis deberá incluir, además del artículo publicado o aceptado, al menos otro artículo en su versión final previa al envío a una revista indizada con factor de impacto. Estas publicaciones contendrán los resultados del trabajo doctoral. El candidato deberá aparecer como primer autor en todos los artículos derivados de la tesis doctoral.