Requisitos de Ingreso Doctorado

 

1. Solicitud de ingreso por escrito exponiendo las razones que le motivan a incorporarse al Programa de Posgrado.

2. Copia del Título o Cédula Profesional de Licenciatura (para aspirantes a Maestría) o Maestría (para aspirantes al Doctorado) según corresponda o, en su defecto, del acta de examen.

3. Copia de su Curriculum Vitae actualizado en el formato estandarizado de la convocatoria vigente.

4. Dos cartas de recomendación enviadas de forma confidencial a la Secretaría de Posgrado.

5. Tener promedio mínimo de 8.0 (escala 0‐10) o equivalente de acuerdo al cuadro de equivalencias internacionales publicado por el World Education Services (WES) en su página web (http://www.wes.org), presentado en un certificado de estudios profesionales donde se indique el promedio obtenido en la licenciatura y/o la maestría.

6. Carta compromiso de un Tutor Académico del INECOL.

7. Presentar el examen EXANI III del CENEVAL, un examen de inglés, un examen de conocimientos técnicos del área del posgrado y, en caso de ser preseleccionado, una entrevista en las fechas previstas en la convocatoria.

8. Los estudiantes con Maestría que concursen para ingresar al programa de doctorado, deberán presentar además un Anteproyecto de Tesis no mayor a 15 cuartillas a doble espacio que deberá incluir introducción, objetivos del proyecto,
método y calendario de actividades con el visto bueno del Director de Tesis propuesto (ver manual operativo 2013). El candidato deberá exponerlo ante el CAP en la sesión de entrevistas de la convocatoria respectiva.

9. Documentación probatoria debidamente legalizada para los candidatos mexicanos o extranjeros con estudios realizados fuera de México.

10. En el caso de aspirantes extranjeros, además de las anteriores, acreditar su estancia legal en el país.

11. Cumplir cabalmente con las restantes disposiciones establecidas en la convocatoria correspondiente.